TW
0

EUROPA PRESS-BADAJOZ
Un hombre de 39 años vecino de Zafra que responde a las iniciales, J.M.H.S. falleció en la tarde noche del miércoles tras sufrir un disparo en el tórax por un arma de fuego de uno de los dos atracadores que entraron en su establecimiento comercial con la intención de robarle.

Los hechos sucedieron a las 20.20 horas cuando dos jóvenes de entre 1,60 y 1,70 metros de estatura armados con sendas carabinas de aire comprimido se introdujeron en el comercio de electrodomésticos «Hidalgo» de Zafra, amenazando a su propietario para apoderarse de 500 euros.

En el forcejeo con los atracadores, el titular del establecimiento recibió un disparo en el pecho, como consecuencia del cual resultó muerto. Los individuos, que vestían sudaderas roja y anaranjada, iban tapados con una capucha tras la que ocultaban su rostro y se dieron a la fuga en un turismo.

Según los servicios de emergencias del 112 del Hospital de Zafra que le atendieron en primera instancia, el hombre presentaba una herida en el tórax por arma de fuego que le produjo la muerte casi de forma inmediata. Los servicios de emergencia con una unidad medicalizada le asistieron en el propio establecimiento y tras realizarle las maniobras de resucitación durante treinta minutos, confirmaron su muerte.

La Asociación de Empresarios de Zafra decidió horas más tarde realizar una parada de cinco minutos a las 12.00 horas en las puertas de cada establecimiento comercial en señal de repulsa y de duelo. El acto se convirtió de forma espontánea en una multitudinaria concentración a la que asistieron unas 2.000 personas.