TW
0

Nuevo accidente laboral en Mallorca. Un día después de que un operario de Gesa muriera tras caer el poste al que se había encaramado en Artà, otro trabajador sufrió un percance grave en el futuro Parc de sa Riera de Palma (sa Falca Verda).

La víctima, según informaron en fuentes del servicio de ambulancias del 061, cayó desde tres metros de altura cuando trabajaba sobre un forjada y quedó ensartado en una barra de hierro. El metal le atravesó la ingle y el escroto, y comenzó a perder bastante sangre. Sus compañeros pidieron ayuda por teléfono y una ambulancia atendió al herido, que estaba consciente. Había caído en el cauce de la Riera en el tramo comprendido entre el puente de Andreu Torrens y el edificio ya derruido de Grúas Bauzá. La Policía Local llevó a cabo la investigación sobre lo ocurrido y se entrevistó con algunos compañeros y jefes del trabajador, cuya identidad no ha sido facilitada.

El estado del operario era grave y fue trasladado urgentemente hasta Son Dureta, donde le intervinieron. La herida incisa era profunda y larga, y tuvieron que aplicarle muchos puntos de sutura. El jueves Miguel Capó, un trabajador de GESA de 36 años, murió en ese hospital palmesano horas después de que el poste al que se había subido, en una calle de Artà, se viniera abajo.