El vehículo iba cargado de cemento. Por fortuna, el conductor sólo sufrió lesiones leves. Foto: GUILLEM PICÓ

TW
0

Un camión hormigonera cargado de cemento volcó ayer, a las 10.45 horas, en una rotonda que se encuentra poco antes de llegar al hospital Son Dureta, en Palma. El conductor del vehículo, Pedro Jesús G.M., de 42 años de edad, sufrió diversas lesiones y fue atendido por el personal sanitario de una ambulancia en el lugar del siniestro. Posteriormente fue evacuado a Son Dureta, aunque su estado no era grave.

Un compañero de Pedro Jesús G.M. explicó que éste había salido de la vía de cintura por el desvió de Gènova y se dirigía a las obras del párking subterráneo de Marquès de la Sènia para descargar cemento. Al salir de la segunda rotonda, entre la Base General Asensio y Son Dureta, el vehículo volcó. En esta misma rotonda ya se han registrado varios accidentes. El 112 coordinó las labores de emergencia.

Agentes de la Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y efectivos del Cos de Bombers y del 061 acudieron al lugar. La Policía Local reguló el tráfico y se encargó de elaborar el atestado para aclarar las causas del vuelco. Dos grúas de grandes dimensiones se desplazaron hasta la rotonda para levantar el camión cargado de cemento, cuyo peso total era de unas 30 toneladas. Poco antes de las 14.00 horas el vehículo fue retirado del lugar.