TW
0

Un incendio causó ayer daños materiales cuantiosos en un aparcamiento subterráneo de Palma y obligó a salir a la calle a los vecinos de cuatro fincas para no resultar intoxicados por el humo. El párking está debajo de los bloques de pisos de la manzana de las calles Aragó, Gabriel Alzamora, Can Foradí y Rafel Alcover y tiene capacidad para unos 170 coches.

El incendio se declaró sobre las dos y media de la madrugada, en la parte que da a la la calle can Foradí. Varios residentes de esta finca se despertaron y uno de ellos explicó ayer que avisó al resto de vecinos para que abandonaran sus viviendas debido a la gran humareda. Gran parte de ellos no pudo regresar a sus pisos hasta las seis de la mañana, cuando finalizaron las labores de extinción.

Al parecer, el fuego comenzó en una moto que estaba aparcada detrás de un Peugeot 206. La moto quedó reducida a cenizas y el Peugeot quedó destrozado, así como los dos coches que estaban aparcados a cada lado, concretamente un Volkswagen Golf y un Ford Fiesta. El humo dañó otros vehículos, las paredes y el techo del aparcamiento. Sobre algunos coches también cayeron trozos que se desprendieron del techo.

Por el momento no se han evaluado los daños y se investiga si el incendio fue intencionado o fortuito. El 112 coordinó las labores de emergencia.