El cuerpo de la víctima, un alemán de 62 años, quedó tendido sobre la vía. Foto: GUILLEM PICÓ

TW
0

Un ciclista de 62 años perdió la vida ayer al ser arrollado por un coche en la carretera de es Cap Blanc, a la altura de la urbanización sa Torre, en el término municipal de Llucmajor. De este modo ya son siete las personas fallecidas en las carreteras de Balears como consecuencia de accidentes de tráfico durante este año.

Varios conductores avisaron al 112 y se movilizó a los servicios de emergencia pertinentes. En primer lugar llegó una patrulla de la Policía Local de Llucmajor y una doctora del centro médico de la urbanización Bahía. Los policías señalizaron la zona y regularon la circulación hasta la llegada de la Guardia Civil de Tráfico, que se hizo cargo de la situación.

El siniestro de ayer ocurrió alrededor de las diez de la mañana y la Guardia Civil se encargó de elaborar el atestado para aclarar las causas. Según los datos recogidos por los agentes, el ciclista, de iniciales J.K.H. y nacionalidad alemana, circulaba correctamente por la parte derecha de la carretera, en dirección a es Cap Blanc y fue arrollado por detrás por un Peugeot 306, conducido por una alemana de 35 años, que iba en el mismo sentido. El coche arrastró al ciclista unos 20 metros y le provocó lesiones muy graves.

Por su parte, la doctora asistió al ciclista mientras una ambulancia se desplazaba al lugar, aunque no se pudo hacer nada por salvarle la vida debido a la gravedad de las lesiones.

El lugar del siniestro es un tramo recto, ligeramente ascendente en sentido a es Cap Blanc y los conductores tenían el sol de cara ayer por la mañana.

La conductora del Peugeot 306 resultó ilesa, pero quedó en estado de shock tras el accidente. Un amigo suyo acudió al lugar para prestarle ayuda, mientras esperaba a que la Guardia Civil le tomara declaración. La conductora manifestó a los agentes que no había visto al ciclista circulando por su derecha y se percató de que lo tenía delante cuando lo atropelló.

Los agentes tuvieron que realizar varias gestiones para averiguar la identidad del ciclista ya que iba indocumentado y circulaba solo. Finalmente, el fallecido fue identificado como J.K.H., de 62 años de edad. Al parecer se encontraba de vacaciones en Mallorca practicando cicloturismo.