TW
0

La Guardia Civil ha detenido a nueve miembros de una organización que se dedicaba a introducir y distribuir cocaína en Mallorca. La banda estaba formada, en su mayor parte, por un clan de etnia gitana ubicado en la zona de Son Gotleu. Durante la operación, denominada «Fallas», los agentes han intervenido tres kilos de cocaína, 20 gramos de hachís, unos 3.000 euros en efectivo, cuatro vehículos de gama alta, ordenadores, teléfonos móviles, una agenda electrónica y diversa documentación.

La investigación comenzó a principios del pasado mes de octubre de 2005, al comprobarse que existía una organización que operaba desde Madrid y preparaba correos para la introducción de cocaína en Mallorca, por medio de agencias de transporte. Una vez que los paquetes eran recogidos en la Isla, se entregaban a varios distribuidores. Estos manipulaban la droga y después la enviaban a los distintos puntos de venta.

El pasado viernes se tuvo conocimiento de la entrada en Mallorca de uno de estos envíos por medio de una conocida agencia de transporte, que opera en todo el territorio nacional. Por este motivo, la Guardia Civil montó un gran dispositivo en Palma, Palmanova y Llucmajor.

El operativo dio resultado positivo y, en principio, fue detenido Iván D.J., de 21 años de edad, que portaba un paquete con tres kilos de cocaína escondido dentro de una caja de caudales. Posteriormente, en la zona de Llucmajor, fueron arrestados Juan Manuel C.B., de 29 años, y Vanesa Alexandra P.M., de 24, como integrantes del grupo que introducía la droga en Mallorca.