TW
0

Una navaja y un taladro fueron las armas utilizadas por dos ciudadanos rumanos para agredir a tres italianos en un bar de Peguera. El suceso se produjo en torno al mediodía y provocó un gran despliegue tanto de la Policía Local de Calvià como de la Guardia Civil, ya que en principio parecía que se trataba de un conflicto entre bandas mafiosas. Cuando las patrullas llegaron a Peguera, se inició una persecución en coche por las calles del bulevar, y a los pocos minutos pudieron detener a los agresores, dos rumanos que habían huido en un Volkswagen azul.

Según la versión de las víctimas, que sufrieron heridas leves en la mano, el ataque tiene su origen en el pasado mes de mayo, cuando los rumanos intentaron comprar un bar propiedad de uno de los italianos, situado en la calle Atalaia. El dueño aceptó la oferta aunque afirma que la operación no se llegó a cerrar porque nunca recibió el dinero. Los detenidos, por su parte, aseguran que ya han pagado a los propietarios. Desde entonces, las denuncias entre ambos han sido frecuentes y algunos vecinos afirman que se han producido diversos incidentes.

La Guardia Civil ordenó el precinto del bar donde tuvo lugar la agresión y ha iniciado una investigación por su cuenta para esclarecer los detalles de este caso. Mientras, los detenidos ingresaron en dependencias de la Policía Local, aunque serán entregados a la Benemérita.