TW
0

El juzgado de lo penal número 2 de Palma celebró ayer el juicio contra dos médicos acusados de desfigurar los pechos a una mujer, a la que realizaron cuatro intervenciones en menos de dos meses en una clínica de Palma, tal y como adelantó Ultima Hora.

En un larguísimo juicio que duró casi nueve horas, los acusados, Néstor R.D. y Antonio D.Ll., puntualizaron que no son cirujanos. Uno de ellos es licenciado en medicina en Buenos Aires, pero carece del título de cirujía para ejercer en España y no está inscrito en el colegio oficial de médicos, mientras que el otro es especialista en medicina interna.

Ambos defendieron las intervenciones y explicaron que las secuelas se debieron a reacciones «inusuales» de las operaciones en la paciente. También dijeron que fue ésta la responsable de las secuelas, consistentes en una desalineación muy pronunciada de los pechos, que quedaron deformados. Los médicos afirmaron que la paciente no respetó el periodo de reposo aconsejado, extremo que la mujer negó con firmeza.

Todo comenzó en mayo de 2002, cuando la víctima, bailarina de profesión, decidió aumentar su talla de pecho. Tras la primera intervención comenzó a notar fuertes dolores en la mama izquierda. El pecho se inflamó y subió de posición, por lo que tuvo que operarse en tres ocasiones más, aunque la situación empeoró cada vez más.

Su abogado Daniel Castro solicita dos años de prisión por imprudencia profesional grave y cuatro años de inhabilitación, además de una indemnización de 86.000 euros.