TW
0

«Los accidentes de tráfico son una verdadera lacra social. Para mí todos los accidentes son evitables; como dijo Víctor Hugo, cuando una muerte es inevitable, dejar morir es imperdonable». Ante un numerosos público, el inspector jefe de la policía local de Manacor, Antoni Sureda, ofreció una interesante conferencia acerca de «los accidentes de trafico, prevención y consecuencias», y en la que apostó por la educación vial y por crear unos juzgados especializados en la materia.

Sureda habló de los grupos de riesgo haciendo referencia a «las personas de más de 65 años; a los jóvenes y en tercer lugar a los menores de seis años» y acto seguido analizó las consecuencias de los accidentes enumerando errores propios del estado físico de las persones, tales como distracción, depresión, hablar por el teléfono móvil y otros factores.

Sureda aportó asimismo datos muy interesantes. Explicó que los accidentes son la causa de muerte no patológica mas importante en el mundo. «En los últimos años 58.000 personas han perdido la vida en accidente de tráfico».