TW
0

La inseguridad ciudadana continúa e incluso aumenta en Porreres. La madrugada del pasado martes un grupo de ladrones entró en la Escola Nova y el polideportivo Joan Llaneras. En el colegio sólo se llevaron unos 20 euros mientras en el recinto deportivo intentaron forzar sin éxito las dos máquinas expendedoras de bebidas.

Así mismo, la Policía Local acumula 16 denuncias de coches agujereados en los últimos días y a esta cifra hay que añadir la de aquellos que aún no han presentado denuncia y los que lo han hecho ante la Guardia Civil de Vilafranca.

Los ataques a los vehículos se vienen sucediendo desde hace meses y la situación parece que va a peor. Así mismo, los robos, aunque más puntuales, son también una constante en Porreres y en diferentes pueblos del Pla.

La policía tiene sospechas sobre los autores de los pinchazos pero no puede actuar si no los pilla in fraganti.

El alcalde de Porreres, Joan Sastre, mostró su preocupación y denunció «la falta de efectivos existente en la Policía Local Porreres y en la Guardia Civil de Vilafranca». «No dudamos de su capacidad de trabajo pero hay pocos efectivos en la comarca». «El delegado del Gobierno se comprometió a ayudarnos», apuntó.