TW
0

Funcionarios del Grupo de Robos del CNP, han culminado una serie de investigaciones para esclarecer diversos robos cometidos en máquinas recreativas consiguiendo más de 8.000 euros. Las personas detenidas son: Juan José G.M., de 29 años, al que le constan antecedentes por tráfico de drogas y otros delitos cometidos en Vigo; Pablo S.P., de 27, también con antecedentes por tráfico de drogas; Buenaventura M.S., de 47 y Noemi R.C., de 45. Todos los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Según la investigación llevada a cabo por el Grupo de Robos, a raiz de la denuncia presentada por la empresa explotadora de salones recreativos se comprobó que varias máquinas habían sido 'vaciadas' por un montante de más de 8.000 euros sin que se apreciara que hubieran sido forzadas. En la primera ocasión se sustrajeron 4.700 euros. En la segunda 3.500 y en otras ocasiones de 800 y 500 euros.

Los investigadores comprobaron que las máquinas 'vaciadas' no habían sido forzadas por lo cual, se sospechó que se utilizó una llave magnética codificada.

Los agentes montaron un dispositivo de vigilancia y han esclarecido el caso. Se sospecha que una empleada de uno de los salones, Noemi R.C. y un cliente, Buenaventura M.S, estaban en connivencia con los dos primeros detenidos, informándoles cuando las máquinas estaban al completo de monedas. Al comenzar las detenciones, el llamado Juan José G.M. y Pablo S.P., intentaron huir abandonando el hotel donde se hospedaban. Sin embargo al poco tiempo fueron detenidos. El primero de ellos admite los hechos y declara que la llave magnética con la que se cometieron los delitos, y que la había adquirido a un desconocido en Palencia, la había arrojado debajo de un coche en su huida. En cuanto al llamado Buenaventura M.S. se sospecha que percibía entre 200 y 250 euros por 'informar'. De la mujer, se sospecha igualmente que obtenía ganancias económicas por su 'colaboración'. Todos los robos se cometieron entre las 05.00 y 06.00 horas de la madrugada.