TW
0

Ni un coche ni una moto. A un joven conflictivo de Porto Cristo le dio por robar una excavadora, con la que realizó actos vandálicos que se saldaron con 3.000 euros en daños. Ahora la Unidad Territorial de Costas (UTC) ha detenido al sospechoso, que tiene 18 años y que pese a su edad es ya un clásico de la delincuencia en Llevant.

Hace unos días los encargados de unas obras de Gesa denunciaron que la noche anterior alguien les había sustraído una excavadora utilizada por los operarios. La máquina fue recuperada con cuantiosos desperfectos y cuando se confirmó que el montante era de 3.000 euros la Policía Local puso en marcha una investigación para dar con el conductor. Al poco tiempo los agentes repararon en que un conocido hampón había sido visto merodeando esa obra la noche del robo y todos los indicios apuntaron en esa dirección.

Efectivamente, al cabo de varios días el sospechoso fue arrestado y se consiguió implicarle en los hechos denunciados. La empresa propietaria de la excavadora ha presentado una denuncia y el joven ha quedado en libertad tras declarar ante el juez. Se trata de un muchacho muy conflictivo que en su etapa de menor fue retenido en decenas de ocasiones por peleas, robos, y otros actos delictivos. Además, consume múltiples sustancias estupefacientes