TW
0

E.PRESS-BARCELONA
La madre acusada de ahogar a sus dos hijos, de ocho meses y dos años, en la bañera de su domicilio, en Barcelona, admitió ayer el doble infanticidio y reconoció que actuó con «precisión» y «coraje» para acabar con la vida de los pequeños porque creía que de esta manera «les liberaba» de sufrimientos futuros.

Un tribunal popular juzga en la Audiencia de Barcelona a María Rosa M.A., de 35 años, quien, tras ahogar a sus dos hijos, y se lanzó al vacío desde la terraza de su edificio, resultando gravemente herida. El crimen se remonta a la mañana del 4 de junio de 2005. «Aquella mañana venía a mi cabeza la idea de la muerte, pero no era algo que yo buscara. Yo sólo pensaba '¿cómo me voy a morir?, tengo dos hijos a mi cargo'», relató. «Y aparece la idea de llevarlos conmigo», apuntó entre lágrimas la acusada.

La procesada abrió el grifo de la bañera. «Estaba con el pequeñito y el mayor estaba en el comedor», recordó. «Los ahogué y los dejé en la bañera. Actué con una precisión y un coraje que no sé de dónde me venían», apuntó. Tras acabar con la vida de sus hijos, María Rosa se dio cuenta de que podían culpar a su pareja. «Le llamé para que guardara los tiques de la autopista, pero me di cuenta de que no te dan recibo si no lo pides», relató.