TW
0

AGENCIAS-BANTUL
La comunidad internacional ha comenzado a movilizarse en ayudas a Indonesia, tras sufrir la isla de Java, en la madrugada de ayer, un fuerte terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter que originó la muerte de al menos 3.000 personas, dejó más de 4.000 heridos y destruyó miles de casas y hoteles.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó de que ha desplegado personal en Yogyakarta, una de las áreas más afectadas por el terremoto de la isla indonesia, y prepara el envío urgente de tiendas de campaña y de material médico y sanitario.

El portavoz de Unicef, con sede en Ginebra, Damien Personnaz, detalló que personal de la organización se encuentra ya en Yogyakarta, a 400 kilómetros al sureste de Yakarta y a 25 kilómetros al noreste del epicentro del terremoto.

Además, el Fondo trabaja en el envío urgente de material de asistencia básica a las víctimas, a las que ofrecerá 9.000 lonas impermeables, 850 equipos de higiene, así como 1.165 tiendas pequeñas de campaña y 4.000 linternas.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, envió ayer un mensaje de condolencias al presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, en el que le expresa su «solidaridad» con las familias de las 3.000 personas fallecidas La CE anunció que prepara una ayuda de urgencia de hasta tres millones de euros para responder a las necesidades más urgentes.

El Reino Unido ofreció por su parte a las autoridades indonesias ayuda económica y equipos de rescate para hacer frente al terremoto y proporcionar ayuda financiera a través de las Naciones Unidas.