La policía registra la finca donde se llevó a cabo el robo millonario.

TW
0

Se trata de una pareja de orígen sudamericano, de mediana edad y que tenía una estrecha relación con Son Banya. Aunque no residían en el poblado tenían una estrecha relación con miembros de un clan, y de las investigaciones que lleva a cabo la policía se les supone los «cerebros» o, cuando menos, piezas muy importantes en el robo millonario que se llevó a cabo a mediados del pasado mes de abril. Días después se marcharon de Mallorca, por vía marítima en un buque de la compañía «Balearia», y desembarcaron en Denia (Alicante). Cuando se hubo más o menos esclarecido el tema del secuestro, y con nuevos datos que se fueron recopilando, se ha estado trabajando en intentar localizar a la pareja, hombre y mujer y que tienen una relación sentimental. La policía está convencida de que ambos tuvieron una participación muy directa en el robo y que eran ellos quienes conocían la existencia y el lugar exacto donde estaba el zulo, en la finca próxima al poblado, donde se guardaba una importante cantidad de dinero y, quizás, drogas.

No se descarta, es más, parece lógico, pensar que cuando la pareja se marchó de la Isla se llevó consigo parte del botín, aunque este es un dato que no se ha podido confirmar puesto que, entre otras cosas, nadie ha denunciado el robo. Evidentemente la pareja está plenamente identificada y se sabe que, por ejemplo, el varón hacía algunos trabajos «caseros» para gente del poblado.

Los funcionarios del Grupo de Atracos de la UDYCO, que siguen adelante con las investigaciones del caso, esperan poder localizar a los dos sospechosos en los próximos días.