TW
0

P.M.
«La Paca» y dos miembros del clan familiar fueron presentados ayer por la policía ante el juez José Castro, en funciones de guardia y que es el que incoa el sumario por el robo en Son Banya. Tras tomar declaración a las tres personas el magistrado dejó en libertad con fianza de 30.000 euros a «La Paca» y a las dos personas restantes.

Estas diligencias son la continuación de las que se llevan a cabo a raíz del robo en el poblado, y en concreto por las denuncias que se formularon de amenazas y coacciones. En relación a la noticia de la que se informó ayer en estas páginas, sobre la pareja de sudamericanos que está siendo buscada por la policía en la Península, este periódico ha podido saber que dicha pareja fue la que denunció a todos los componentes del clan de «La Paca» por amenazas, coacciones y agresiones.

Tanto a nivel judicial como policial, existen fundadas sospechas de que la denuncia podría ser falsa, y con el objeto de que los autores de la misma se beneficiarían del robo millonario en el poblado. En concreto, el varón, de nacionalidad paraguaya, aseguró que había sido «torturado» para revelar dónde estaba el dinero robado.