TW
0

El Govern balear, el Ajuntament de Manacor y el Lobby de Dones convocaron ayer minutos de silencio frente al Consolat de Mar, el Ajuntament de Manacor y en la Plaça de les Tortugues, respectivamente, en memoria de Katharina Glaser, la mujer alemana de 62 años, asesinada presuntamente por su compañero sentimental en Cala Murada el pasado día 23.

La primera de las concentraciones se llevó a cabo en el Ajuntament de Manacor a las 10.00 de la mañana. Autoridades, funcionarios y vecinos guardaron un minuto de silencio en repulsa por crimen.

A las 12.00 horas se llevó a cabo otro minuto de silencio en Palma, frente al Consolat de Mar. La consellera de Presidència, Rosa Puig, mostró su rechazo a este nuevo caso de violencia de género y destacó que «la Administración no dejará de hacer programas y lo que haga falta para estar al lado de las víctimas y los familiares».

A las 20.00 horas se realizó en la palmesana Plaça de les Tortugues la tercera de las concentraciones, convocada por el Lobby de Dones, y se leyó un manifiesto para condenar el crimen de Katharina.

El Lobby expresó que «es necesario mantener un rechazo firme y constante contra la violencia de género que ha causado este año la muerte de 41 mujeres en el Estado español».