TW
0

La Guardia Civil inició ayer una investigación para aclarar las causas de la muerte de un joven en un hotel de Santa Ponça. La víctima, de 19 años de edad y nacionalidad austriaca, fue identificada como Daniel Notzel. En principio todo apunta a que el joven falleció de forma accidental.

La víctima se alojaba junto a un amigo en un hotel de la calle Huguet des Far, en el citado núcleo turístico. El sábado por la noche ambos llegaron a la habitación. Daniel Notzel fue al baño y su amigo fue a dormir. Este último, cuando ayer por la mañana se levantó, encontró a Daniel sin vida en el suelo del baño, junto a la bañera, por lo que se dio aviso a los servicios de emergencia.

En breve se personaron en el lugar efectivos de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de la investigación. También se desplazó al hotel un médico del 061, que sólo pudo certificar la muerte del turista.

La víctima presentaba un fuerte golpe en la parte trasera de la cabeza, tenía un cojín debajo de la misma y un hematoma en un brazo.

El marco de una ventana del baño estaba desencajado. En principio, después de las primeras investigaciones, parece que el fallecido se desequilibró en el baño, se golpeó la parte posterior de la cabeza contra el marco de la ventana, cayó al suelo y se desnucó.

Después, por la mañana, su amigo, al verlo inmóvil en el suelo, le habría colocado el cojín debajo de la cabeza.