Los agentes de la UTC decidieron desalojar una parte del complejo debido a la humareda que salía del tercer sótano. Foto: UH-MANACOR

TW
0

El Insotel Club Cala Mandia es un gran complejo hotelero situado en Porto Cristo Novo (Manacor), tiene una capacidad para cerca de tres mil turistas y estos días está casi al completo. Un incendio declarado ayer por la mañana obligó a desalojar a unas 800 personas, entre clientes y empleados, aunque no hubo que lamentar daños personales.

Los agentes localizaron el foco principal del fuego en una sauna del tercer sótano, e intentaron sofocarlo con los medios de extinción que llevaban en sus vehículos y con los que también aportó el hotel. No obstante, el fuego había cogido bastante fuerza y debido a la cantidad de humo que desprendía la sauna y el aislante utilizado para su construcción, los agentes de la UTC optaron por desalojar el Ala A del hotel al completo, así como la recepción, dos bares, una piscina climatizada, una guardería y una sala de ocio. En total, unas ochocientas personas, las cuales abandonaron el complejo con orden y rapidez.

El fuego comenzó sobre las 11.30 horas y desde el establecimiento se dio aviso a los servicios de emergencia. En breve se desplazaron al lugar dos dotaciones de la Policía Local de Porto Cristo (UTC) y también se solicitó la presencia de los Bombers de Mallorca y una ambulancia del 061, que llegaron a los pocos minutos.

Los Bombers de Mallorca del parque de Manacor se encargaron de extinguir las llamas, que provocaron graves daños en el sótano tres. Al parecer, alguna persona arrojó algún tipo de líquido inapropiado sobre las piedras candentes que se usan para conseguir el vapor de la sauna, y por este motivo se produjo el incendio.

Los servicios de emergencia dieron por finalizada la extinción del fuego alrededor de las 17.00 horas y se retiraron del lugar. Los clientes del establecimiento pudieron regresar a las instalaciones y a su habitaciones sin problemas y continuar disfrutando de sus vacaciones.