TW
0

PEP MATAS/GUILLEM PICÓ
La policía busca a un grupo de mujeres, al parecer de etnia gitana, que en los últimos días se está 'colando' en viviendas de Sant Jordi donde residen personas de avanzada edad para robarles. Después de esta oleada de robos hay preocupación en la barriada palmesana, donde viven unas 3.000 personas -muchas de ellas mayores-, que han visto alterada su tranquilidad.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Vecinos de Sant Jordi, Llorenç Salom, explicó: «De día hay policía de barrio y la presencia policial está cubierta, pero el problema es cuando se acaba el turno. Durante la noche quedamos desprotegidos y sólo viene la policía cuando hay una emergencia».

Al parecer, el grupo de ladronas está formado por cuatro mujeres, que han sido vistas acompañadas por un individuo en un coche de color blanco. Las sospechosas se pasean por la barriada y aprovechan que las persianas de las casas donde residen personas mayores están abiertas para acceder al interior y apoderarse de dinero y joyas.

En una planta baja ocupada por dos mujeres han entrado tres veces, dos de ellas el mismo día. La primera vez forzando la puerta principal, aprovechando que las mujeres habían salido. En esta ocasión se llevaron una cantidad de dinero importante y joyas. Días después, por la tarde, regresaron para ver si había más dinero y joyas, pero cuando estaban dentro fueron sorprendidas por las mujeres. Una de ellas fue zarandeada y la otra amenazada. Las ladronas huyeron pero regresaron horas después, durante la madrugada. Entraron en la casa por el patio trasero, sin lograr llevarse nada ya que las mujeres pidieron auxilio.

En otra vivienda donde también reside una mujer mayor han intentado entrar en dos ocasiones, una de ellas de madrugada. Un vecino se percató de la presencia de las sospechosas, dio un grito y éstas huyeron. Las ladronas han actuado en casas de gente mayor, que tienen las puertas o ventanas abiertas o se puede acceder al interior con facilidad, por lo que se aconseja que tomen precauciones.