El operario fue asistido por el personal de una ambulancia y trasladado a Son Llàtzer. Foto: J.R.

TW
0

G. PICÓ/J. RIGO
«Doy gracias a Dios por estar vivo». De este modo se expresaba ayer por la tarde Antonio Pujadas, vecino de Inca, de 36 años, en el hospital de Son Llàtzer, horas después de haber sufrido un accidente laboral en el término de Sencelles.

El suceso tuvo lugar alrededor de las nueve y media de la mañana en una bifurcación del Camí de Jornets, a la altura del kilómetro 4 de la carretera entre Inca y Sencelles. Antonio Pujadas trabaja para una empresa de telefonía y estaba subido a un poste, por donde también pasaba un cable de electricidad de baja tensión de una línea particular. Al parecer, Antonio tocó sin querer el cable con los codos y se electrocutó. El trabajador quedó inconsciente y como llevaba el cinturón de seguridad no cayó al suelo, aunque quedó colgando del poste.

Su compañero llamó a los servicios de emergencia y se desplazó hacia la carretera para que lo vieran. En breve se personaron en el lugar efectivos de la Policía Local de Sencelles, 061, Guardia Civil y Bombers del Consell de Mallorca, que rescataron a Antonio del poste. A través del 112 se había movilizado a los servicios de emergencia.

Una ambulancia asistió al herido en la zona y posteriormente lo trasladó a Son Llàtzer, donde quedó hospitalizado en observación, con una fractura de escápula. También se le realizaron una serie de pruebas para saber si tenía lesiones internas.

Antonio recibió ayer por la tarde a Ultima Hora en el hospital y explicó: «Llevo 15 años en este oficio y jamás me había pasado algo igual, tengo que dar las gracias a Dios porque estoy vivo». «Estaba trabajando, no vi que había un cable, sentí un golpe de corriente y quedé sin conocimiento. Estoy bien y cuando me recupere y salga de aquí (el hospital) volveré a trabajar», agregó el operario. El caso pasó a manos de la Guardia Civil, que inició una investigación para aclarar las causas del accidente. Un inspector de la Conselleria de Treball del Govern también se desplazó al lugar y grabó imágenes.