TW
0

E.L.V.
La Guardia Civil está investigando dos posibles casos de abusos sexuales cometidos por dos hombres sobre familiares directos, en la localidades de Sóller y Manacor.

En el primer caso, la Benemérita detuvo a un ciudadano boliviano de 18 años de edad, acusado de una violación consumada sobre su tía. El joven, que fue arrestado en Sóller, es sospechoso de un delito de agresión sexual, y declaró ante la Guardia Civil tras su arresto.

El segundo caso implica a un hombre de 73 años y enfermo de parkinson residente en Manacor. Los agentes creen que podría haber cometido un delito de abuso sexual sobre su bisnieta, de unos 10 años de edad. El hombre es el abuelo del marido de la mujer de la niña y, supuestamente, los abusos habrían tenido lugar hace un año.

A pesar de la detención de este hombre, la Guardia Civil se ha mostrado muy prudente sobre la credibilidad de la denuncia y la está investigando, ya que se han producido contradicciones entre las versiones de la niña, su madre y el abuelo de la misma. En todo caso, el hombre prestó declaración ante la Benemérita.

Por otra parte, la Guardia Civil también detuvo ayer a un joven de 22 años en Inca, J.P.J. , como supuesto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, mientras que en Santa Eulària (Eivissa) se detuvo a M.A.G.V., de 24 años de edad, sospechoso de robar un vehículo a motor.

Por último, y también en Santa Eulària, la Benemérita procedió a la detención el pasado lunes de A.J.L.B., de 24 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo.