TW
0

MICHELS
La Policía Local de Calvià y la Guardia Civil se lanzaron el domingo por la mañana a la persecución de un joven británico de unos 25 años de edad, que robó un turismo Hyundai y se estrelló con él en una calle de Costa d'en Blanes. El robo tuvo lugar a primera hora de la mañana en Puerto Portals, después de que el dueño se dejara las llaves sobre la mesa de un bar. El joven arrancó el coche y emprendió la huida a toda velocidad.

La Guardia Civil comenzó la búsqueda del coche, mientras que la Policía Local de Calvià recibía un aviso a los pocos minutos y se unía a la caza. Una de las patrullas de la Guardia Civil localizó el vehículo en la calle Sant Josep de la urbanización. Allí, tras golpear contra la pared de un chalet, el vehículo rebotó y se salió de la calzada por el otro lado, en una curva con un desnivel de unos 10 metros. El vehículo, que probablemente sufrió el choque debido al exceso de velocidad, acabó su accidentada marcha por el terraplén parado contra unas piedras y unas matas. El conductor salió del coche y huyó a pie, sin que hasta el momento se haya podido conocer su paradero ni las razones que le llevaron a cometer el robo, que está siendo investigado por agentes de la Guardia Civil.

En los últimos meses, la Policía Local ha realizado varias persecuciones similares en esta zona, donde se han producido robos en viviendas. Se trata de extensas zonas boscosas que desembocan en urbanizaciones, y en las que es fácil perder la pista a los agentes.