TW
0

AGENCIAS
Florida se preparaba ayer para recibir a la tormenta tropical 'Ernesto', debilitada tras su paso por Cuba, aunque los meteorólogos alertaron que aún podía convertirse en huracán.

A las 12H00 GMT de ayer, la tormenta tropical 'Ernesto' estaba 350 km al sur-sureste de Miami. Sus vientos sostenidos máximos eran de 72 km/h, bastante menos de los 120 km/h que necesita para ser huracán.

La tormenta perdió mucha fuerza en su pasaje por las zonas montañosas del este de Cuba, lo que llevó a los meteorólogos a revisar sus pronósticos anteriores de que volvería a la categoría de huracán llegando a Florida.

Iberia y American Airlines suspendieron sus vuelos a Miami desde Madrid previstos para ayer, debido a la llegada de la tormenta tropical «Ernesto» a las costas de Florida.

Entre Madrid y Miami existen tres vuelos diarios, dos operados por Iberia y uno por la compañía estadounidense, que se han visto afectados por «Ernesto». Los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) sugerían que la tormenta tropical golpearía la costa de Miami a última hora de ayer o primeras horas de hoy, y que unas horas después volverá hacia el Atlántico para luego caer sobre Carolina del Sur.