A las 12H00 GMT de ayer, la tormenta tropical 'Ernesto' estaba 350 km al sur-sureste de Miami. Sus vientos sostenidos máximos eran de 72 km/h, bastante menos de los 120 km/h que necesita para ser huracán.
La tormenta perdió mucha fuerza en su pasaje por las zonas montañosas del este de Cuba, lo que llevó a los meteorólogos a revisar sus pronósticos anteriores de que volvería a la categoría de huracán llegando a Florida.
Iberia y American Airlines suspendieron sus vuelos a Miami desde Madrid previstos para ayer, debido a la llegada de la tormenta tropical «Ernesto» a las costas de Florida.
Entre Madrid y Miami existen tres vuelos diarios, dos operados por Iberia y uno por la compañía estadounidense, que se han visto afectados por «Ernesto». Los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) sugerían que la tormenta tropical golpearía la costa de Miami a última hora de ayer o primeras horas de hoy, y que unas horas después volverá hacia el Atlántico para luego caer sobre Carolina del Sur.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.