TW
0

EFE/EUROPA PRESS-PALMA
Un niño de 12 años, que sufrió un accidente ayer por la tarde mientras practicaba submarinismo en aguas de Cabrera, murió en la clínica Juaneda de Palma, donde había sido trasladado después de ser evacuado en helicóptero.

Fuentes del servicio de emergencias del 112 y de la clínica privada confirmaron el fallecimiento del menor, que había sido rescatado del agua en estado inconsciente en el puerto de Cabrera.

Según una nota remitida por el ministerio de Fomento, el joven practicaba submarinismo en la zona del levante de la isla. Tras recibir el aviso, de inmediato se movilizaron la embarcación del Parque Nacional de Cabrera, una patrullera de la Guardia Civil y un helicóptero del Search And Rescue (SAR) de Palma.

La embarcación trasladó al menor hasta el puerto de Cabrera, donde el helicóptero del SAR procedió a su traslado hasta la Base Aérea de Son Sant Joan, donde una ambulancia del Ib-salut esperaba para tratar al paciente.

Por otro lado, siete personas fueron rescatadas sin incidencias ayer a mediodía por una embarcación de Salvamento Marítimo con base en Eivissa. La embarcación, de nombre 'Cobalt', se encontraba a la deriva dos millas al sur del puerto de Eivissa debido a un fallo mecánico, aunque ninguno de los tripulantes se encontraba herido.

Otra embarcación de Salvamento Marítimo con base en Maó fue movilizada con motivo de la varada de la embarcación 'Insomnia' en la Cala Binibeca de Menorca, a la que se procedió a reflotar y escoltar hasta el puerto de Maó.