TW
0

EFE-PONTEVEDRA
El Juzgado de Instrucción de A Estrada dictó auto de prisión provisional para el sospechoso de ser el autor de 93 incendios forestales en el municipio pontevedrés de Cerdedo, entre ellos uno en el que fallecieron dos mujeres, tras ser imputado por delitos de «homicidio por imprudencia».

El sospechoso, identificado como S.P.P., de 52 años, con domicilio en Cerdedo, compareció ante la juez de instrucción que le imputó dos delitos de homicidio por imprudencia y un delito contra el medio ambiente. Sobre el arrestado recaen sospechas de la autoría de una serie de incendios registrados entre el año 2002 y el pasado 6 de agosto en esa zona de la provincia de Pontevedra.

El hombre, de cabello y bigote canoso, fue detenido hacia las 11:00 horas del jueves por agentes del Seprona de la Guardia Civil tras las denuncias de varios vecinos de Cerdedo que le acusan de haber sido el autor de numerosos fuegos en las proximidades. Tras ser interrogado por la Guardia Civil, prestar declaración y pasar la noche en la Comisaría de Pontevedra, fue conducido por la mañana ante la juez que instruye el sumario de los incendios forestales en el Juzgado de A Estrada. La juez constató la existencia de suficientes indicios como para imputarle tres delitos.