Una grúa retira del margen de la vía la furgoneta de la víctima mortal. Al lado, los restos del Audi. Foto: JOAN SAMPOL

TW
0

J. SAMPOL/G. PICÓ
Fin de semana trágico en las carreteras mallorquinas. Si el sábado fallecía un joven de 20 años en un accidente en la carretera de es Cap Blanc, una colisión entre dos vehículos registrada ayer por la mañana en la vía Campos-Santanyí se saldó con un hombre, de 50 años, muerto y un joven, de 28, herido grave. Después de estos últimos siniestros, se eleva a 83 el número de personas que han perdido la vida este año en Balears como consecuencia de accidentes de tráfico. El siniestro de ayer ocurrió a las 08.15 horas de la mañana a unos cuatro kilómetros de Campos. La víctima mortal es Pedro Mas Servera, vecino de este municipio, casado, con una hija, y que el próximo día 9 cumplía 51 años. El herido grave es un joven holandés, identificado como David A.W., que fue ingresado en Son Dureta en estado muy grave.

Ambos viajaban solos: Pedro Mas al volante de una furgoneta Fiat Dobló y David A.W. conducía un Audi descapotable. La colisión fue frontolateral del Audi contra la furgoneta. Al parecer, Pedro Mas Servera iba en sentido a Santanyí y giró hacía la izquierda para entrar en un camino asfaltado y dirigirse a una finca. En ese momento, el Audi, que iba en sentido a Campos, impactó contra el lateral de la furgoneta. No obstante, la Guardia Civil de Tráfico se encargó de elaborar el atestado para aclarar con exactitud las causas de la colisión.

Tras el brutal impacto, los dos vehículos se salieron de la vía, arrancaron una señal, pasaron por encima de una pared de piedra y se detuvieron en un descampado. El Audi se incendió poco después del choque y quedó completamente destruido. A través del 112 se informó a los servicios de emergencia. Así, efectivos de la Policía Local de Campos, de la Guardia Civil de Tráfico, Bombers de Mallorca, el médico de Campos y dos ambulancias del 061 se desplazaron al lugar del suceso. A pesar de los esfuerzos realizados por el personal sanitario, no se pudo hacer nada por salvar la vida de Pedro Mas. El joven holandés fue evacuado a Son Dureta y quedó hospitalizado con un traumatismo craneal grave y lesiones en distintas partes del cuerpo.