TW
0

EFE-BARCELONA
Los Bombers de la Generalitat de Catalunya dieron por apagado, hacia las 06.30 horas de la madrugada de ayer, el incendio que se inició el sábado por la noche en la industria de distribución de productos químicos Brenntag Química, SA, situada en el número 23 de la calle Monturiol de Barberà del Vallés (Barcelona).

El fuego afectó especialmente a la zona de almacén de la industria, con una superficie aproximada de unos 500 metros cuadrados, informaron ayer fuentes de los Bombers.

Un total de 35 efectivos trabajaron desde las 21.00 horas del sábado hasta primeras horas de la mañana de ayer en la extinción de este incendio, que no ha afectado a otras naves industriales contiguas. El fuego quedó controlado sobre las 22.30 horas pero las labores de extinción se alargaron ocho horas más.

Ninguna persona ha sufrido daños en este suceso ya que en el momento de declararse el fuego no había trabajadores en el interior de la nave afectada, ni tampoco se ha tenido que activar ningún plan de emergencia química.

Brenntag Química es la filial española de Brenntag Holding GmbH & Co. KG, líder mundial en el mercado de distribución de productos químicos, la misma empresa que a principios de septiembre causó un vertido tóxico en el río Umia tras sufrir un incendio en su planta de Caldas de Reis (Pontevedra).