El tornado arrancó vallas en Llucmajor. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

J.JIMÉNEZ/MICHELS/J.SERRA
Segunda víctima mortal del temporal que esta semana azota Mallorca. Un turista alemán de 81 años falleció ayer ahogado en la playa de Palmira, en Peguera, cuando se adentró en el agua a pesar del intenso oleaje. Otros tres bañistas tuvieron que ser rescatadas del mar por socorristas. Las fuertes lluvias que han caído en Balears en las últimas 24 horas han dejado hasta 102 litros de agua en Sóller y 6.100 rayos en todas las islas, caídos tanto en tierra como en el mar, al tiempo que han afectado a las comunicaciones marítimas y aéreas.

La inundación de numerosos bajos, sobre todo en Manacor, y la caída de ramas de árboles en la vía pública, en Llucmajor y Palma, son otras de las consecuencias de las precipitaciones, según confirmaron los Bomberos de Mallorca y de la capital balear, que sólo en la noche de ayer realizaron más de un treintena de servicios. El de mayor gravedad aconteció por la tarde, en Peguera. Heinz Ommer, un turista alemán de 81 años que se hospedaba con su esposa en el hotel Novo Park, se metió en el agua, en la playa de Palmira.

Había una bandera amarilla que alertaba del fuerte oleaje, pero el veraneante pensó que tendría fuerzas suficientes para nadar. Otros tres turistas se zambulleron con él y en cuanto el anciano se sintió débil los otros intentaron ayudarle. Al final casi se ahogan los cuatro y los socorristas lograron auxiliar a tres de ellos, pero con Heinz ya fue tarde y cuando consiguieron llevarlo a la orilla no respiraba. Los sanitarios del 061 le practicaron masajes cardíacos, que fueron inútiles.