Dos bomberos aparecen junto al vehículo destrozado. La conductora quedó atrapada en el interior. Foto: JOAN SOCIES

TW
0

Un adelantamiento en la carretera de Manacor a Felanitx estuvo a punto de acabar ayer en tragedia. Una conductora salió despedida contra la cuneta y se estrelló contra la entrada de una finca después de que otro coche se metiera en su carril. Su estado es grave.

La víctima es una brasileña que pilotaba un Citroën C3 con placas de matrícula 0818-DNH y que a las once y media de la mañana se dirigía a Manacor. En un tramo recto ubicado muy cerca del límite con Felanitx la mujer se decidió a adelantar a varios vehículos que la precedían. Cuando ya había iniciado la maniobra y estaba acelerando se encontró con que uno de los turismos que iba a sobrepasar invadía el carril izquierdo, también adelantando. La mujer, entonces, dio un volantazo para no colisionar y se salió de la carretera por ese margen, a gran velocidad. Chocó contra la cuneta y a continuación su turismo salió propulsado contra la pared de una finca, que derribó violentamente. El Opel Kadett de color gris que supuestamente había provocado el accidente siguió circulando, y los equipos de emergencia fueron alertados de que se había dado a la fuga. El 112 comenzó a recibir llamadas telefónicas de conductores que se encontraban en la zona y solicitaban la presencia urgente de ambulancias y en el dispositivo de auxilio participaron la Policía Local de Felanitx, que fue la primera en llegar a ese tramo, la Policía Local de Manacor, los bomberos de Felanitx y Manacor, la Guardia Civil y el 061.

El coche de la brasileña había quedado terriblemente deformado y los bomberos tuvieron que utilizar el gato hidráulico para liberarla. Estaba consciente, aunque le costaba hablar. Los médicos la estabilizaron ahí mismo y en el reconocimiento que le hicieron detectaron indicios de lesiones internas, por lo que aconsejaron su ingreso inmediato en el hospital de Manacor. Mientras tanto, en la zona las retenciones fueron en aumento, sobre todo en una dirección, y la policía y la Guardia Civil tuvo que dirigir la circulación para que las colas no fueran kilométricas. Lo que no quedó claro es si finalmente los agentes localizaron el Opel Kadett de color gris que presuntamente se había dado a la fuga.