TW
0

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Balears, insiste en que se aclare qué hay detrás de la destitución del coronel Javier García Peña. Angel Morales, secretario general en las Islas, manifestó ayer a Ultima Hora que «nos vamos a personar en la causa, cueste lo que cueste, para que salga a la luz todo. Por supuesto que la vía penal sigue su curso, pero también queremos aclarar el trasfondo, o sea, quién y quienes intervinieron en una supuesta trama que desembocó en la destitución del coronel García Peña».

Morales se refiere al hecho de que, al anunciar su personación en la causa, el magistrado que incoa el sumario les ha pedido el depósito de un fondo de diez mil euros. La AUGC solicitó una rebaja de esta cantidad, pero las partes ya personadas se han opuesto.

El secretario general de la AUGC en Balears asegura al respecto que «es una cantidad importante para nosotros y lo ideal sería que el juez la rebajara, pero de no ser así haremos el esfuerzo que tengamos que hacer, y lo que está claro es que nos vamos a personar porque nos hemos propuesto que se conozca toda la verdad de este caso».