El cadáver del joven buceador fue trasladado hasta el Puerto Cocodrilo, en Aldúdia. Fotos: SERGE CASES

TW
0

G.PICÓ/E. BALLESTERO
Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil encontraron ayer por la mañana el cuerpo sin vida del joven que desapareció mientras practicaba buceo en aguas de Cap des Pinar, en el término de Alcúdia. El cadáver de la víctima, identificada como Pedro Femenías, de 29 años de edad, fue trasladado al Puerto Deportivo Cocodrilo de la localidad, también conocido como Port de Bonaire. Allí esperaba un grupo de familiares y amigos del fallecido, a quienes se ofreció ayuda psicológica, a través del Centro de Coordinación de Emergencias 112.

Al parecer, la víctima, natural de Inca aunque con residencia en Alcúdia, y dos amigos salieron el sábado a bucear. Se dirigieron en una embarcación hacia la zona de Cap des Pinar. Allí, dos de ellos se lanzaron al agua para practicar buceo a pulmón libre, mientras que el tercero quedó en la barca.

Sin embargo, sólo uno de los dos jóvenes que se lanzaron al agua regresó a la barca. Al ver que la víctima no aparecía dieron la voz de alarma. El 112 recibió la primera alerta a las 18.48 horas del sábado y a partir de entonces se movilizó a los servicios de Emergencia. Miembros del GEAS comenzaron a rastrear la zona, apoyados por Salvamento Marítimo de Balears.

Pasadas las doce de la noche se suspendió el dispositivo de búsqueda. El compañero de buceo del joven desaparecido fue hospitalizado ya que sufrió un ataque de ansiedad, aunque ayer por la mañana fue dado de alta.

También ayer por la mañana, el GEAS reanudó la búsqueda. Alrededor de las once de la mañana fue localizado el cadáver de Pedro Femenías en aguas de Cap des Pinar.

Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al depósito de cadáveres a la espera de practicarle la autopsia para conocer las causas de la muerte. Una de las hipótesis que se barajaban es que el joven se encontró indispuesto mientras buceaba y se ahogó.