TW
0

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido a 15 personas y ha intervenido 4.300 kilos de hachís que tenían como destino Eivissa, que estaban ocultos en los camarotes de una embarcación, según informaron ayer fuentes policiales.

La droga, procedente de Marruecos, tenía como destino la pitiusa mayor, donde han sido detenidas ocho de las quince personas implicadas en el caso.

Los detenidos -de nacionalidad española, colombiana, rumana y marroquí- son los tres tripulantes de la embarcación y el propietario de la misma; el cabecilla de la red de tráfico de drogas; ocho personas que iban a descargar el hachís en Eivissa; un hombre en Valencia, y otro en Barcelona.

La embarcación fue localizada el sábado, en su viaje de regreso de Marruecos, por la Policía, que procedió a su interceptación. Fue conducida después al puerto de Cartagena, donde se descubrieron en su interior 137 fardos de hachís, con un peso de 4.300 kilos.

Los agentes han intervenido en distintos registros 13.000 euros en efectivo, dos kilos de cocaína, cinco lanchas neumáticas, y seis vehículos, entre otros.