TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
La velocidad se cobró ayer una nueva vida. Su nombre: Lisandro Pedro Baquedano, de 33 años. El extranjero pilotaba una motocicleta que perdió el control en el término de Sant Llorenç, con consecuencias fatales para su único ocupante.

De acuerdo con los datos facilitados desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia palmesana, el accidente ocurrió a las seis de la mañana, cuando la víctima circulaba por la carretera que une Porto Cristo con Son Servera, a la altura del desvío de s'Illot, en el kilómetro 4. Se trata de un tramo en intersección giratoria y la moto de Lisandro, que iba muy rápido, se salió de la carretera por el margen izquierdo.

El hombre salió despedido y quedó tendido sobre la calzada, en estado crítico. Otros conductores dieron aviso a los equipos de emergencia y cuando una ambulancia del 061 llegó hasta ese punto kilométrico ya no se pudo hacer nada por Lisandro. El subsector de Tráfico de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y los agentes reconstruyeron el accidente. De las gestiones realizadas no se desprende que ningún otro vehículo se hubiera visto implicado en el accidente.

La empresa funeraria retiró el cuerpo sin vida del motorista y lo trasladó hasta el instituto anatómico forense, donde en las próximas horas se le practicará la autopsia. Ayer también se registraron otros siniestros de tráfico en Mallorca, pero se saldaron con heridos leves o de pronóstico reservado.