La voz de alarma la dio una pasajera del vuelo de Air Berlín Palma-Colonia, que debía despegar el sábado a las 21.35 horas. Mientras aguardaba en la cola de facturación, la mujer observó lo que calificó como «un comportamiento muy inusual y alarmante». Según explicó, uno de los pasajeros se dirigió a ella y a su novio y les dijo: «Os deseo una vida muy bonita. Yo ya he vivido mucho, mi vida ha sido larga y la vuestra también».
Al cabo de los pocos minutos los dos hombres, que llevaban un ordenador, comenzaron a manipular sus teléfonos móviles, extendiendo la preocupación entre el pasaje.
Así las cosas, una azafata dio aviso al comandante, que ante la situación creada a bordo no dudó y ordenó desalojar el avión.
Una vez en tierra, el personal del aeropuerto se vio obligado a sacar el equipaje de los pasajeros de las bodegas. Posteriormente, todas las maletas fueron inspeccionadas, aunque no se halló nada sospechoso.
Justo después de su detención, los protagonistas, aseguraron no haber hecho «nada raro», pese a lo cual quedaron detenidos imputados por un delito de amenaza.
Este episodio provocó que el avión despegase con más de seis horas de retraso de Son Sant Joan. Ayer mismo, algunos de los pasajeros mostraron su intención de denunciar a los detenidos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.