TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Noche de tensión. La Unidad Nocturna y el GAP (Grupo de Acción Preventiva) de la Policía Local de Palma, así como patrullas del Cuerpo Nacional de Policía, se desplegaron ayer en tres puntos de la ciudad para evitar represalias entre bandas rivales, tras el asesinato de Eusebio Ebulabate.

Los funcionarios, más de 35 en total, se ubicaron en la plaza Teniente Coronel Franco, en la calle Ramón Muntaner y en la Plaza Santa Pagesa. Las dos plazas son frecuentadas por jóvenes sudamericanos o africanos afines a los «Bling Bling» o los «G.A.». También hay «Latins Kings» o «Ñetas», aunque la tensión no iba con estos últimos, al menos en principio.

Numerosos vehículos fueron interceptados y se identificó a sus ocupantes. También fueron registrados algunos jóvenes que paseaban por aquellas inmediaciones, aunque ninguno de ellos llevaba armas blancas.

Este tipo de dispositivos se mantendrá durante un tiempo, ya que de momento las dos bandas que se enfrentaron en la calle Blanquerna están de luto pero más adelante es posible que intenten tomarse la justicia por su mano. La vigilancia policial, pues, es máxima y también en Son Gibert, donde vivía Eusebio, se han extremado las medidas de seguridad. En la operación participan los dos Cuerpos policiales.