Las detenciones se practicaron a primera hora de la mañana de ayer en Palma, como consecuencia del gran dispositivo que ha montado el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local en algunas plazas de la ciudad, donde se reúnen jóvenes simpatizantes de los 'Bling Bling' dominicanos.
Entre los arrestados hay menores y adolescentes y ahora se trata de determinar si alguno de ellos estuvo presente en la reyerta del domingo. Los que son mayores de edad pasarán a disposición judicial en las próximas horas.
Ayer este periódico se puso en contacto con Eusebio, el padre del menor asesinado. El inmigrante guineano reconoció que está «muy preocupado» por el ambiente que se ha generado a raíz del crimen de la calle Blanquerna e hizo un llamamiento a la tranquilidad: «No quiero que se derrame sangre en nombre de mi hijo, eso no nos ayudará ni a mí ni a mi familia».
«No estamos amenazados»
El progenitor, que trabaja en el aeropuerto de Son Sant Joan, aseguró que ellos no han sido amenazados por ninguna banda, «pero se oyen por ahí cosas y aparecen pintadas, y eso nos preocupa. No queremos más peleas, somos gente pacífica».
La semana que viene se oficiará el funeral por Eusebio Ebulabate, que ha tenido que esperar todo este tiempo porque primero no tenían la autorización judicial y, después, porque la madre biológica del chico estaba en Guinea.
Desde que aconteció el crimen, los dos Cuerpos policiales palmesanos han aunado esfuerzos para que la situación, sobre todo por las noches, no se descontrole. Las plazas Teniente Coronel Franco, Santa Pagesa y Alexander Fleming. Otras calles también están siendo vigiladas, como la de la familia de los dos hermanos detenidos por la muerte de Eusebio.
Los agentes tratan de evitar que algunos exaltados de la banda guineana de los 'G.A.' intenten tomarse la justicia por su mano. El dispositivo se mantendrá mientras haya riesgo de explosiones sociales entre estos grupos enfrentados.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.