TW
0
EMILIO LÓPEZ VERDÚ El endurecimiento de las normativas de Tráfico ya tiene su primera víctima en Balears. Se trata de César C.H., un conductor de 55 años de edad que el pasado 6 de diciembre arrojó una tasa de alcohol de 0'69 durante un control de la Guardia Civil realizado en Manacor.

La sentencia, dictada por el juzgado de lo Penal número 3 de Palma, es la primera desde la reforma del Código Penal del pasado 1 de diciembre y supone un severo toque de atención a todos los conductores de Balears.

La condena implica la retirada del carnet de conducir durante dos años y medio. Después de ese tiempo, si César C.H. quiere volver a conducir deberá apuntarse a clases de autoescuela y examinarse tanto de la parte teórica como de la práctica.

Asimismo, tendrá que realizar 61 días de trabajo en beneficio de la comunidad y pagar una multa de seis euros diarios durante nueve meses.
En este caso el juez ha tenido en cuenta además la agravante de reincidencia, ya que el pasado 27 de junio este hombre fue condenado en Manacor a ocho meses de retirada de carnet por un delito similar.

El atestado indica que a las 01.46 horas del 6 de diciembre, César circulaba por la ronda de Manacor a bordo de un potente y lujoso Jaguar modelo s-Type.

Según el informe de Tráfico, el hombre se encontraba «con sus facultades psicofísicas notablemente alteradas como consecuencia de la ingesta de bebidas alcohólicas. Tras someterse a dos pruebas en las que arrojó 0'69 y 0'70 miligramos por litro de aire espirado respectivamente, rechazó la prueba de contraste. Su atestado pasó a Instrucción 2 de Manacor y de ahí a Vía Alemania.