TW
0
E.L.V./MICHELS A pesar de que Nochevieja es sinónimo de celebración y encuentro, para mucha gente supone una dura noche de trabajo lejos de sus familias. Tal es el caso del juzgado de guardia de Vía Alemania, donde la última noche del año se vivió entre una decena de declaraciones de víctimas de violencia doméstica que se prolongaron durante horas.


Otro colectivo que no para nunca son los operadores de 112, 061, 092, Samib ó Guardia Civil de Tráfico. De hecho, una de las primeras llamadas fue precisamente la del grave accidente ocurrido entre Inca y Sineu.

Nochevieja también suele ser un día agitado para los cuerpos y fuerzas de seguridad. Tanto el CNP como las distintas policías locales de Balears, la Policía Portuaria o los empleados de la Empresa Funeraria Municipal de Palma recibieron 2008 con la máxima atención puesta en los posibles accidentes tras una larga noche de copas.

Los Bombers del Consell y de Palma tuvieron que realizar alguna que otra salida por incidentes provocados por los petardos y artículos de pirotecnia lanzadas tras las campanadas. Estos últimos disfrutaron de una cena donde no faltaron las gambas, el marisco y en la que se brindó por un feliz 2008.