TW
0
AGUSTÍN AGUILÓ En la Audiencia Provincial de Palma ha quedado visto para sentencia el juicio contra los dos marroquíes acusados de asaltar violentamente a un matrimonio en su casa de s'Arenal. Los dos acusados, Ali T. y Younes H., defendidos por los letrados Carlos Portalo y Gaspar Oliver respectivamente, se enfrentaban a los cargos de robo con violencia, allanamiento de morada, lesiones y detención ilegal.

En el caso de Younes H., que el día anterior reconoció haber trabajado para las víctimas, quedó libre de cargos. Su abogado defensor probó que el procesado se encontraba de viaje en Francia el día del atraco.

Además, el testigo citado por la acusación que iba a declarar que Younes buscaba compradores de colgantes de marfil durante su residencia en prisión, declaró por causas desconocidas no saber nada del caso (cabe recordar que en el robo se habían sustraído bienes de marfil).

El Ministerio fiscal y la acusación particular, ejercida por Jaime Campaner, prestaron su disconformidad con la absolución achacando la causa, a la «penosa actuación llevada a cabo por el juez que instruyó el caso», en la que incluso se perdieron escuchas realizadas a los procesados.

Respecto del otro acusado, que ejerció su derecho a no declarar ante el tribunal, la acusación le consideró culpable del atraco donde se robaron varios bienes en una vivienda y se torturó «salvajemente» a sus propietarios.

En tal consideración, el Ministerio Fiscal pidió 16 años de prisión, y la acusación particular propuso 21 años y 3 meses en el mismo sentido.
El punto más controvertido de la sesión de ayer fue el resultado del informe relativo a las pruebas genéticas llevadas a cabo sobre el pasamontañas de uno de los asaltantes. Tales pruebas establecieron que se habían encontrado partículas de restos corporales de tres varones, y que había una elevada probabilidad de que uno de estos fuera el acusado.