La ropa del apuñalado manchada de sangre. Foto: MARIA NADAL

TW
0

G. PICÓ-M. NADAL

Un joven de 27 años ingresó en Son Dureta en estado muy grave tras ser apuñalado por un amigo en el transcurso de una pelea, en la madrugada de ayer, en el Port d'Alcúdia. El agresor, de 54 años, fue detenido por la Guardia Civil, que se encarga de la investigación del caso.

El apuñalamiento ocurrió sobre la una y media de la madrugada en el edificio de apartamentos Mississipi, en la Avenida de Estany Rodó del Port d'Alcúdia. El detenido, Agustín R.E. reside desde hace unos dos años en el apartamento 410, que pertenece a un hermano suyo. En numerosas ocasiones ha tenido problemas con los vecinos, ya que es una persona con un carácter violento y tiene problemas con el alcohol, según explicaron algunos vecinos de la finca, que matizaron que Agustín no trabaja y su hermano le dejó el apartamento porque tenía que cuidar a un familiar que padece Síndrome de Down.

El apuñalado, nacido en Argentina aunque con pasaporte italiano, responde por Sebastián D.B., y reside en otra vivienda de la zona. Según varios conocidos, Agustín y Sebastián son «compañeros de juerga», han protagonizado más de un altercado y tienen antecedentes policiales.

En la madrugada de ayer ambos se enzarzaron en una acalorada discusión y se pelearon. Sebastián le propinó numerosos golpes a Agustín, provocándole la fractura de tres costillas. Éste último cogió un cuchillo y le asestó dos puñaladas al joven en el pecho, causándole lesiones muy graves. La agresión ocurrió en el rellano del cuarto piso donde vive Agustín. Sebastián intentó bajar por las escaleras. Se arrastró hasta el tercer piso y allí quedó malherido. Ayer por la mañana todavía había la ropa de la víctima manchada de sangre y restos por la escalera y las paredes.

El detenido y el apuñalado recibieron asistencia médica. El primero fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil y el segundo fue evacuado al Hospital de Inca. El joven tenía un pulmón encharcado, fue intubado y precisaba respiración asistida. Ayer por la tarde, debido a su estado de gravedad, fue trasladado a Son Dureta. Al poco rato de llegar a este hospital entró en el quirófano y después quedó ingresado en la UCI.