TW
0
AGUSTÍN AGUILÓ El Tribunal Superior de Justicia de Balears ha aumentado a 22 años la pena de prisión a Juan Manuel Gutiérrez, condenado el pasado mes de enero por dar muerte a Marie Sumi, su ex pareja y madre de dos hijos en común, mediante 30 cuchilladas en la palmesana calle Luna.

Juan Manuel había sido condenado a 19 años de cárcel después de que así lo estableciese el veredicto de un jurado popular .
Ha sido estimado, pues, el recurso de apelación interpuesto por el fiscal, en el que se solicitaba el aumento de la condena. El TSJ ha tenido en cuenta para tomar su decisión, «la elevada peligrosidad del condenado, revelada por su actitud agresiva durante el juicio», y que las 30 puñaladas que asestó a Marie Sumi suponen la aplicación del agravante de ensañamiento. El trágico suceso ocurrió el día de Reyes de 2006 cuando el acusado, que gozaba de un permiso penitenciario, acudió a casa de los padres de su ex compañera, Marie Margot Sumi, y obligó a ésta a salir del domicilio. Tras arrojarla al suelo la agarró por el cuello y le asestó un total de 30 puñaladas, siendo 16 de ellas de agresión directa y de éstas 4 mortales de necesidad. La mujer falleció desangrada en el lugar de los hechos.

Juan Manuel manifestó durante el juicio que se celebró el día 28 del pasado mes de enero haber sentido «alivio» al matar a Marie Sumi.