Un ciclista pasa junto a la farola derribada por el vehículo de la víctima. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0
JULIO BASTIDA-GUILLEM PICÓ Según las primeras hipótesis de la investigación llevadas a cabo por efectivos del departamento de Tráfico de la Guardia Civil, un hombre que conducía un Renault Twingo en dirección al Port de Pollença, por motivos que se desconocen y que están siendo investigados, se salió de la calzada por el margen izquierdo, e impactó en primera instancia contra una farola de iluminación de la vía. Acto seguido, el coche chocó contra un conjunto de árboles que se encuentran en la zona conocida como la 'Posada de Verano', perteneciente al término municipal de Alcúdia.

Como consecuencia del impacto el conductor resultó muerto. La víctima en el momento de producirse el siniestro circulaba solo y no se vieron implicados otros vehículos en el accidente.

Hasta el lugar de los hechos, rápidamente se desplazaron varias patrullas de atestados de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local del municipio, una UVI móvil del 061 y una ambulancia de este servicio. Los sanitarios intentaron reanimar al hombre accidentado pero los intentos fueron infructuosos, pudiendo únicamente certificar la muerte 'in situ' en la carretera.

Por otra parte, cabe destacar que esta semana ha sido trágica en cuanto a víctimas en accidentes en las carreteras de Mallorca hace referencia. El domingo de la semana pasada, dos mujeres murieron al chocar un coche contra un mini bus en la carretera de Cala Murada. En este mismo siniestro una niña de corta edad resultó gravemente herida. El jueves, en Palma, otra niña sufría lesiones muy graves y quedó ingresada en un centro hospitalario tras ser atropellada y arrastrada por una moto en la calle Adrià Ferran, próxima a la plaza Teniente Coronel Franco. Y finalmente, una mujer de 40 años, que circulaba por la calle Colomí en el Port d'Alcúdia, se precipitó al interior de un canal de agua a altas horas de la madrugada donde falleció. El coche fue localizado pasadas las diez de la mañana.