TW
0
JULIO BASTIDA José Pons Perelló y su mujer regentan desde hace más de 15 años la cafetería S'Amoa, sita en el Port d'Andraitx. La madrugada del pasado miércoles, alrededor de las diez y media de la noche, cerraron el establecimiento y se marcharon.

Aproximadamente a las dos de la madrugada, los propietarios eran alertados de que un vehículo había impactado en su establecimiento causando importantes daños.

Al parecer y, según las primeras hipótesis de la investigación realizada por los agentes del caso, un conductor, de nacionalidad alemana y de unos 25 años de edad, circulaba en un Vosvagen Golf, cuando a la altura del puente de S'Aulet perdió el control del vehículo, subió a la acera y arrasó con el mobiliario de la terraza. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales y el conductor salió ileso y por su propio pié.

Según informaciones a las que ha tenido acceso Ultima Hora, el conductor estaba poniendo un cd de música, se despistó y perdió el control.
El coche, que tomó la curva con gran velocidad se llevó por delante: sillas, mesas, el toldo y varias jardineras. El vehículo quedó detenido aproximadamente a un metro de una entidad bancaria de la zona.

Rápidamente se presentó en el lugar de los hechos una patrulla de la Policía Local quien realizó el correspondiente atestado.
José Pons, después de haber realizado las primeras revisiones de los daños ocasionados tras el siniestro, ha manifestado que el coste de la reparación será superior a 20.000 euros. «No paro de pensar que hubiera pasado si el conductor del coche en lugar de estrellarse a las dos de la madrugada con la terraza totalmente vacía, lo hubiera hecho a las diez de la noche y con la terraza llena de clientes como tenemos habitualmente a esas horas. Hay que dar gracias al destino porque lo que pudo acabar en una auténtica tragedia, finalizó con cuantiosos daños materiales pero sin víctimas», finalizó Pons.