TW
0
JULIO BASTIDA-MICHELS Seis ovejas y once gallinas. Éste es el trágico balance de la matanza de animales que sufrió un vecino de Andratx en la mañana de ayer. A las ocho de la mañana, el propietario de una finca sita, en el Coll d'en Boix, en el citado municipio, alertaba a la Policía Local de Andratx de que dos perros sueltos y enloquecidos habían saltado una valla de una propiedad privada y se habían introducido en un gallinero, acabando con once gallinas. En la misma finca, los perros también atacaron a varias ovejas. Seis de ellas murieron al instante y otras tantas quedaron gravemente heridas.


Hasta el lugar de los hechos se desplazaron rápidamente varias dotaciones de la Policía Local y dos técnicos de la regiduria de Medio Ambiente. Con ayuda de varios lazos consiguieron capturar a los dos perros y conducirlos hasta la perrera municipal. Los animales se encuentran en cuarentena y se están realizando las pertinentes comprobaciones de vacunación, chip, y demás. De la misma manera también se está intentando localizar al propietario de los animales causantes de la matanza. Una vez localizado y capturados los animales, la Policía Local está investigando si los dos perros han sido también los causantes de diversas matanzas de ovejas, cabras y gallinas que se han producido en los últimos meses en las zonas próximas de sa Coma Calenta y sa Coma Freda.

En el momento de la captura de los perros, los mismos no se mostraron agresivos con los funcionarios del Ajuntament. Los técnicos afirmaron: «Ha sido relativamente fácil la captura. Estos animales son peligrosos en el momento que atacan a otros animales. Además tenían heridas en las patas y en el cuello», finaliza.