Los bomberos encontraron la nave en llamas cuando llegaron al lugar, poco antes de las siete de la mañana. Foto: VASIL VASILEV

TW
0

Todavía con la resaca del incendio que destruyó tres naves en Mercapalma, a principios de la semana pasada, ayer se registró otro siniestro grave en el polígono palmesano de Son Castelló. El fuego destrozó una carpintería ubicada en un pasaje particular de la calle 16 de Julio y afectó a las naves vecinas. Se da la casualidad de que una de ellas es de una empresa de pinturas que ya se vio gravemente afectada por otro incendio el pasado mes de octubre. Esta empresa estaba ubicada al principio de la calle 16 de Julio. El fuego destruyó por completo sus instalaciones y continuaron su actividad de nuevo en esta otra nave, en la misma calle, unos metros más abajo. Ayer volvieron a sentir los efectos del fuego, aunque tuvieron mejor suerte que hace diez meses.

El incendio de ayer se registró de madrugada por causas que se investigan y fue cogiendo fuerza. A las 06.52 horas se recibió una llamada de alerta a través del 112 referente a un ruido de explosiones que procedían de la nave de la carpintería. La policía y los Bombers de Palma, cuyo parque está a pocos metros, acudieron al lugar y encontraron la nave en llamas. Los Bombers forzaron puertas y tabiques para poder acceder al interior del local, de unos 250 metros cuadrados aproximadamente.

En menos de una hora, el fuego fue controlado y confinado a la nave de la carpintería. Las empresas vecinas se vieron afectadas, aunque los daños no fueron excesivos.

Un total de nueve vehículos de los Bombers: Cuatro autobombas, una autoescalera, un vehículo de auxilios, uno de transporte y dos de mandos, trabajaron en las labores de extinción, con la intervención de 26 bomberos.

Los Bombers utilizaron una boca de incendios situada en la calle 16 de Julio, a unos 150 metros de la nave siniestrada. En esta ocasión, y no como ocurrió en Mercapalma la semana pasada, había la presión adecuada. No obstante, EMAYA también colaboró en las labores de extinción ya que desplazó al lugar cuatro camiones cisterna que suministraron continuamente agua a los Bombers.

Los responsables de la carpintería llegaron poco después al polígono y quedaron desolados al ver la nave destrozada.

El incendio es el tercero grave de naves industriales que se registra este año en Mallorca. A finales de marzo ardió en Son Castelló un gran almacén de una firma de supermercados. La semana pasada un fuego destrozó tres naves en Mercapalma. Ayer ardió la quinta nave, de nuevo en Son Castelló.