TW
0

Dos robos por el procedimiento del 'butrón' se han denunciado a la Guardia Civil durante los ultimos días. En total, los delincuentes se han llevado una cantidad que oscila en torno a los 20.000 euros.

El primer robo se llevó a cabo la madrugada del pasado viernes, en un vivero de plantas ubicado en S'Horta, perteneciente al térmio municipal de Felanit. Los delincuentes hicieron un agujero en el tejado de la nave, y una vez en el interior de las oficinas consiguieron abrir la caja fuerte. Del interior se apoderaron de una cantidad cercana a los quince mil euros, y se dieron a la fuga.

Durante la madrugada de ayer los butroneros volvieron a actuar, en esta ocasión en la nave de una empresa de helados, en Campos, situada en las afueras de la localidad, en dirección a sa Rápita. En esta ocasión los ladrones abrieron el 'butrón' en un lateral de la nave. Una vez dentro llegaron hasta la zona de oficinas, y se apoderaron de una cantidad cercana a los cinco mil euros que estaba en un cajón.

Tras formularse las denuncias el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil ha iniciado las investigaciones, para tratar de esclarecer el caso y detener a los responsables.

Por el momento se ha estado trabajando por parte de los expertos en huellas en las dos empresas donde se han producido los robos. Igualmente se han efectuado otro tipo de gestiones, sobre las que se mantiene el silencio oficial a la espera de que se produzcan resultados.

Por parte de la Guardia Civil se tiene identificados a una serie de personas, a las que se considera 'expertas' en los robos por este procedimiento. Ayer noche se seguía trabajando en la investigación del caso