TW
0
JULIO BASTIDA A las tres de la madrugada de ayer, una embarcación modelo 'Dash-2', perdió el control con cuatro tripulantes en su interior aproximadamente a unos 300 metros de Son Maties.

Al parecer, debido al mal tiempo y al fuerte oleaje del mar la embarcación sufrió una rotura de su sistema de anclaje y quedó a la deriva.
A partir de ese instante se vivieron momentos de tensión dado que arrastró el balizaje de protección de los bañistas. Esta circunstancia provocó que los sistemas de navegación quedasen totalmente inutilizados.

Rápidamente se pusieron en marcha los servicios de emergencia de la zona. Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Local de Andratx, quienes con ayuda de una zodiac consiguieron acercarse hasta la embarcación y proceder al rescate de la tripulación.

El barco, con bandera británica estaba ocupado en su interior por cuatro turistas de nacionalidad inglesa y de mediana edad.
Según algunos testigos que presenciaron los hechos y el testimonio de los propios ocupantes, la lancha se encontraba fondeando a unos 300 metros de la orilla del mar. Al quedar a la deriva la embarcación se aproximaban de manera rápida y sin control a la orilla del mar quedando el barco varado en la arena de la playa.

Los tripulantes, afortunadamente no sufrieron daño alguno. Los agentes de la autoridad acompañaron a los ocupantes del barco hasta el hotel Son Matías donde pasaron la noche a la espera de solventar la incidencia.