TW
0

Dos ciudadanos kosovares han sido detenidos por la Guardia Civil, como sospechosos de haber participado directamente en cinco robos por el procedimiento del 'butrón' en naves y establecimientos comerciales de Mallorca. En el operativo han participado agentes de Patrimonio y de la Policía Judicial de Palma, Manacor, Llucmajor y Palmanova.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de varias denuncias por robos con el citado procedimiento.
El pasado fin de semana se informó en estas páginas de dos de estos robos, en concreto en un vivero de s´'Horta y en una fábrica de helados de Campos. En el primer caso se llevaron unos dos mil euros en efectivo, y parece ser que unos doce mil en Campos.

La Guardia Civil intensificó sus investigaciones, y se llegó a la pista de una banda de ciudadanos kosovares que podrían ser los autores de los robos.
La mañana del pasado lunes se comprobó que los sospechosos se dirigían al puerto de Palma, y cuando se confirmó que tenían que subirse a un barco en dirección a la Península se procedió a su detención.

Encima y en sus maletas llevaban bastante dinero en efectivo, teléfonos móviles que después se comprobó que habían sido robados, inhibidores de alarmas, radio teléfonos para comunicarse entre ellos y otros efectos.