La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera descargan los casi cuatro mil kilos de la droga. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

Agentes del EDOA de la Guardia Civil de Palma y miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) han llevado a cabo otra operación contra el tráfico de hachís.

Si la noche del pasado domingo fue el ECO, también de la Guardia Civil de Palma, el que apresó un catamarán con tres mil kilogramos de la citada droga, la noche del domingo se llevó a cabo otro operativo, que nada tiene que ver con el primero, con el resultado de tres detenidos y la captura de una cantidad aproximada a los 3.900 kilogramos del derivado de la Cánnabis Sátiva.

El alijo procedía de Marruecos y su destino final era Mallorca, aunque no está claro si tenía que quedarse aquí toda la cantidad o bien, como ocurre en otras ocasiones, se utiliza la Isla de 'puente' para después transportar el alijo a otros destinos.

De los detenidos dos son españoles y el tercero marroquí, y todos ellos 'conocidos' de las Fuerzas d Seguridad por sus antecedentes con el tráfico de drogas.

Las investigaciones se iniciaron hace varias semanas, al tenerse constancia de que se estaba preparando el envío de un importante alijo desde el norte de Marruecos hacia Mallorca.

En esta ocasión no se utilizó la ya típica planeadora, sino que, aprovechando la gran cantidad de embarcaciones que navegan por la Isla en agosto, el alijo se transportó en un velero.

La tarde noche del domingo el operativo estaba ya pendiente de la llegada de la embarcación. Los agentes de la EDOA, con los de Salvamento Marítimo del mismo Cuerpo, embarcaron en una lancha, y a pocas millas del Port d'Alcúdia se llevó a cabo el apresamiento del velero.